Qué opinan nuestros alumnos

Oficial de Negocios SANCOR SEGUROS
Este fue el primer curso que he realizado en forma virtual [...] Me resultó muy amigable la plataforma y me gustó poder manejar los tiempos de lectura y cursado.
TRANSEV Centro de Formación de Conductores de Uruguay

El crecer como profesional en conocimiento y mejores prácticas profesionales me impulsó a escoger la formación en Implantación de sistema de gestión de seguridad vial ISO 39001.
Me ha gustado el nivel mostrado por los docentes. La posibilidad de manejar mejor los tiempos propios. Pero he encontrado dificultades a la hora de sacarse dudas a través de la plataforma.
Si existe una necesidad de formarse en actividades de una aplicación inmediata y gran relevancia, recomiendo formarse en esta disciplina.

Dirección General Del Territorio Marítimo y MM. - Armada de Chile

Me impulsó el deseo de crecer como profesional, sobre las materias de seguridad laboral y manejo con sustancias peligrosas.
Me gusto el estilo o forma de las clases como principio de experiencias profesionales y actualización, aunque algunos docentes tenían exposiciones poco dinámicas.
Con mis compañeros se han creado bellos lazos de amistad e intercambio profesional, y se mantiene vigente.
Tomen las clases y visualicen las ventajas de una formación con gran experiencia universal en materias de seguridad y que además permite integrar la certificación internacional como también fomentar el área de la investigación.

Validagroup

Mi deseo por mejorar mis competencias en el ámbito de la prevención de riesgos laborales y la metodología que ofrecía la UPC.
La calidad de los contenidos, el material proporcionado, y los profesores. No hubo algo que no me haya gustado, la verdad fue una excelente experiencia de aprendizaje. Siempre la recomiendo cuando tengo la oportunidad de hacerlo.
Fue un gran espacio para el intercambio de experiencias y puntos de vista. Logramos generar redes de contacto que mantenemos hasta el día de hoy. La diversidad permitió acrecentar nuestro aprendizaje y el volver a la Universidad fue un gran desafío para todos. Más de una vez tuvimos que reunirnos a estudiar.
Atrévanse a formarse, que el tiempo pasa rápido. El método es excelente para profesionales que trabajan, ya que permite administrar el tiempo y siempre aprenderán algo nuevo, ya que el conocimiento es infinito.

Cía. Minera Teck Resourses - Quebrada Blanca

Me impulsó el desarrollo técnico, profesional que me permitiera establecer, aplicar y atribuir bases de gestión en las diversas organizaciones a las cuales uno pudiese estar inserto.
Puedo reflejar y resaltar su línea técnica, del cómo se aborda la aplicación de contenidos vinculados al Post Grado desarrollado, es lo sustancial que pude ver reflejado y que más me agradó y dio confianza.
La experiencia ha sido enriquecedora, sólida, de lazos y beneficio mutuo. Dicha cohesión permite y habilita el avance académico, personal, y colectivo en estos procesos.
Es una oportunidad personal, profesional y técnica única que permite el desarrollo del liderazgo que esperamos para las diversas organizaciones. El gestar y concretar esta disciplina claramente permite la apertura de oportunidades únicas, con herramientas que solidifican tu accionar hacia los resultados esperados por toda compañía u empresa.

Instituto de Seguridad Laboral, como Encargado de la Unidad de Prevención de la Dirección Regional Atacama

La necesidad de potenciar y sustentar mis conocimientos con la experiencia de técnicos de diversas áreas en el campo de la investigación, para desarrollar autónomamente elementos para la gestión preventiva en mis puestos de trabajo.
Me ha gustado sentir la seguridad de que quienes están en la cabecera de la formación, así como sus docentes, son personalidades reconocidas en el campo investigativo y de referencia técnica, pero la distribución de las clases presenciales podría ser en 3 días y no concentrada en 2 días, para que el contenido sea mayormente recepcionado.
Ha sido una experiencia colaborativa y de complementariedad, debido a los diversos rubros y sectores productivos de los cuales proviene cada uno, lo cual favorece en el mejor aprendizaje desde las experiencias adquiridas desde, incluso, el país de origen.
Si tienes la necesidad de perfeccionarte, adquirir nuevas experiencias, ampliar la capacidad para el campo de acción laboral, y desde primera fuente desarrollar los elementos formativos, mas allá de las calificaciones o títulos, debe optar por la formación especializada en las distintas disciplinas de la prevención de riesgos laborales.

Kinesiólogo Clínico y Ergónomo en ACHS

Desarrollar estudios en Ergonomía es atractivo pues potencia y amplía mis conocimientos en el desarrollo de la prevención de Enfermedades Profesionales. Ahora puedo conocer el proceso completo, desde evitar una lesión, mejorar la productividad en el trabajo y si todo fallase, poder rehabilitar alguna afección resultante del trabajo.
Es un buen sistema para todos quienes sean profesionales y se encuentren trabajando. La modalidad semipresencial permite crecer curricularmente hablando y se ajusta a las necesidades de tiempo que cada uno tiene.
El número de alumnos es moderado, por lo tanto se puede conocer bien a cada uno de ellos. En su mayoría son profesionales con trabajo, por lo tanto el tiempo que destinan al estudio es serio. Existe camaradería entre alumnos y profesores.
El programa de Máster de la UPC, es una excelente opción para quienes deseen ampliar su horizonte profesional. La metodología permite trabajar y estudiar simultáneamente. La calidad de los profesores es de primer nivel y eso profundiza el compromiso de los alumnos con las materias. El ambiente es grato, la plataforma es fácil de utilizar y el equipo de la universidad en Chile es atento, abierto y confiable.

Subgerente de RUWA SAC

Poder intercambiar información, experiencias y amistad con profesores españoles (europeos en general, tuvimos a dos profesores italianos también) y chilenos, así como con mis compañeros chilenos y peruanos. Lo cual enriquece la formación, ya que puedes comparar la realidad de tu país con otros países y/o ciudades. Pero el máster pasa tan rápido que no tienes el tiempo suficiente para poder aprender todo como quisieras.
La experiencia con mis compañeros fué excelente, nos llevamos muy bien. A pesar que ya terminamos el máster, seguimos en contacto por correo electrónico o whatsapp, cada vez que tenemos un caso para discutir lo mandamos y en conjunto damos aportes.
La ergonomía es una disciplina muy bonita y demandante; como todo en la vida hay que ser constante y perseverar por la mejora de las condiciones laborales.

Director de Carrera Ingenieria en Seguridad y Prevención de Riesgos. UNAB

Lo que más destaco es el claustro académico internacional de profesionales, cada uno con una destacada experiencia laboral en los diferentes módulos, además en lo administrativo siempre existió la conversación fluida y por último el proceso de proyecto final fue supervisado y guiado.
Mis compañeros del máster venían de diferentes empresas e instituciones, tenías que interactuar con diferentes formas de pensar, diferente forma de ver las cosas, entonces lidiar el día a día de las clases con eso fue muy muy interesante. Además, se generaba un ambiente dentro de las clases competitivo pero en el buen sentido, toda la gente quería aportar, y era rico estar delante de gente de todos lados, levantar la mano, emitir mi opinión, hacer buenos comentarios, participar. Y eso es importante porque los contactos que hay ahí son muy buenos.
Invito a los distintos profesionales a estudiar el programa y que tengan siempre presente que el cambio es bueno, siempre te ayuda salir de tu círculo, te va a ayudar a encontrarte a ti mismo, te enfrentas a situaciones difíciles.

Jefe del departamento de Prevencion de Riesgos, holding Degasa

Escogí este Máster para poder tener más herramientas y habilidades en el ámbito de la Higiene Ocupacional.
Me gustó la red de contactos con los compañeros del Magister pero hubo poco tiempo de clases para todo el material que ingresaba por modulo.
Recomiendo, a quien quiera formarse en estas disciplinas, que tenga una metodología de estudio diferente, debido a la modalidad semipresencial,

Páginas