Presentación
Cómo potenciar la gestión del rendimiento y el desarrollo de los empleados integrando las preferencias individuales y colectivas del personal con los objetivos estratégicos de la organización
Presentación
La gestión de las personas es ante todo un proceso dialéctico entre colaboradores y jefes, que se reúnen regularmente con el fin de establecer los objetivos del trabajo y realizar un seguimiento de los mismos a lo largo del tiempo.
La metodología presentada tiene la ventaja de sistematizar y estructurar las diferentes etapas del proceso de gestión, potenciando el diálogo entre el jefe y sus colaboradores a través de tres etapas fundamentales: fijación de objetivos, plan de desarrollo y evaluación del rendimiento.
Este método pretende potenciar la gestión del rendimiento y el desarrollo de los empleados a través de la integración de las preferencias individuales y colectivas del personal con los objetivos estratégicos de la organización. Sus características hacen posible que cada empleado pueda conocer los objetivos a corto y largo plazo y las estrategias de la organización, de forma que comprenda su rol dentro de la dinámica del puesto de trabajo y, más globalmente, en el conjunto de la organización.
Objetivos
- Comprender los diferentes elementos que constituyen el proceso de gestión del rendimiento.
- Identificar y describir objetivos operativos para la elaboración de un plan de desarrollo.
- Conocer las bases del diseño, la aplicación y la evaluación de un plan de desarrollo.
- Ayudar a los gestores y colaboradores a desarrollar su rendimiento con la utilización adecuada de instrumentos de gestión del rendimiento.
- Saber cómo dar un feedback constructivo.
Destinatarios
- Personal relacionado con la gestión y desarrollo de los recursos humanos.
- Directivos y mandos intermedios.