Curso Prevención de riesgos en puestos de almacén y logística

Curso Prevención de riesgos en puestos de almacén y logística

Presentación

En este curso damos a conocer los riesgos más frecuentes asociados al puesto de trabajo, así como las medidas preventivas para evitar accidentes de trabajo y enfermedades profesionales...

 

 

 

Presentación

En este curso damos a conocer los riesgos más frecuentes asociados al puesto de trabajo, así como las medidas preventivas para evitar accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

La mayoría de los riesgos asociados a los puestos de trabajo pueden evitarse mediante un adecuado diseño del puesto, una correcta organización del trabajo y una apropiada información y formación del usuario.

Conocer y detectar los riesgos asociados a nuestro puesto de trabajo es el primer paso para evitar accidentes y enfermedades profesionales.

A través de la formación adquirida en este curso podemos hacer de nuestro puesto de trabajo un lugar más seguro y confortable.

El contenido de este manual lo encontrará dividido de la siguiente forma:

  • Conceptos básicos de prevención
  • Riesgos asociados al puesto de trabajo y medidas preventivas a adoptar
  • Situaciones de emergencia

Programa

Programa

Introducción a la prevención de riesgos laborales

Riesgos asociados a los lugares de trabajo

Riesgos asociados con equipos de trabajo

Trastornos musculoesqueléticos

Emergencias

Profesorado

Profesores

Ventajas UPC

Ventajas UPC

Metodología

Metodología de estudio

La metodología de aprendizaje se fundamenta en la lectura y comprensión de los contenidos publicados en el campus y en la valoración de los conocimientos adquiridos mediante la realización de actividades y ejercicios de autoevaluación.  Este aprendizaje autónomo se complementa con la interacción con profesores de la Universitat Politècnica de Catalunya, expertos en los temas tratados y con estrategias de aprendizaje colaborativo a través de foros de debate, cuando se considera oportuno.
 
El equipo docente tiene como misión orientar metodológica y conceptualmente al alumno, velar por su buen aprovechamiento de la experiencia de formación y realizar el seguimiento de su progreso. El alumno podrá dirigirse a ellos siempre que lo necesite.

Evaluación

Para superar el curso es necesario aprobar el examen online final compuesto por una prueba tipo test. Dispondrá de tres convocatorias/oportunidades para superarlo. Una vez aprobado, no se puede recurrir a las convocatorias restantes para mejorar la calificación.