Presentación
Programa destinado a conseguir por medido de la calma mental mejorar el rendimiento y bienestar laboral
Presentación
El presente programa está destinado a introducir en las empresas técnicas para conseguir la calma mental, mejorando así el rendimiento y la satisfacción en el trabajo, utilizando como herramienta el sonido y la calma mental o Mindfulness
En nuestra sociedad actual podemos ver como las personas saltan de una actividad a otra, de un pensamiento a otro continuamente sin tiempo para vivir las experiencias de forma plena. La necesidad de ocupar el tiempo con todo tipo de actividades y la rapidez con que esto se quiere conseguir, lleva a la desconexión del momento presente, de la propia persona y sus vivencias.
Con la Atención Plena o Mindfulness, que es una práctica de introspección y desarrollo personal, conseguiremos el desarrollo de la atención en el momento presente, tomando conciencia con aceptación de las experiencias, emociones y pensamientos agradables o desagradables que surgen en el día a día sin reaccionar al instante ante ellos. Con esta práctica se es capaz de observar de forma neutral, sin juicos, cualquier suceso mental que esté aconteciendo momento a momento, potenciando el estar Aquí y Ahora.
Con esta técnica, dirigida tanto a trabajadores como a directivos, conseguiremos muchos beneficios que repercutirán positivamente en los resultados de la empresa u organización, partiendo del individuo y del equipo.
Objetivos
En un terreno más práctico y analizando el impacto directo de esta técnica en las organizaciones, la práctica de la calma mental o Mindfulness está vinculada con los siguientes beneficios:
- Reducción de los estados de estrés y ansiedad
- Reducción de burnout
- Incremento de la atención y la concentración en las tareas asignadas
- Autorregulación emocional
- Aumento de la calidad en la toma de decisiones
- Incremento de las relaciones interpersonales positivas
- Incremento de la empatía inteligente
- Incremento de la flexibilidad
- Menor reactividad
- Incremento de la capacidad para afrontar adecuadamente desafíos y dificultades
- Afrontamiento positivo de los procesos de cambio
- Aumento de la creatividad
- Mejora en el desempeño global
- Liderazgo consciente y positivo
Una vez integrada una actitud de calma mental en la organización toda ella se beneficia de sus resultados. Los empleados aumentan sus niveles de bienestar, reduciendo el estrés y la ansiedad, generando relaciones positivas con su entorno, desarrollando una inteligencia emocional que les permite controlarse y regularse ante cualquier suceso así como un incremento de la empatía y asertividad hacia los demás y los objetivos comunes.