Curso Equipos de Trabajo de Alto Rendimiento

Curso Equipos de Trabajo de Alto Rendimiento

Presentación

 

 

 

 

 

 

Presentación

El Curso “Equipos de Trabajo de Alto Rendimiento” es parte del Programa de Habilidades Directivas (PHD), impartido por la UPC.

El PHD da las herramientas para mejorar la gestión de los profesionales y directivos y potencia sus habilidades blandas. Desde un punto de vista muy práctico se trabaja en aspectos fundamentales en la gestión de hoy.

El PHD es una excelente oportunidad para aprender de expertos en habilidades blandas. Trabajará con casos prácticos, vídeos, ejercicios y role–plays. Obtendrá técnicas y herramientas clave para mejorar la gestión. Todo con un enfoque muy práctico orientado a la acción.

Diseñado para transformar su estilo de gestión y sus habilidades blandas, intercambiará experiencias con su profesor y compañeros, refinará su juicio, mejorará sus habilidades blandas. Centrada en los resultados, el PHD presenta un cuadro holístico de aprendizaje con énfasis en el conocimiento práctico.

El PHD está diseñado para que usted lo pase bien en las clases que son muy entretenidas. El profesor, muy comprometido, pone a su disposición todo su conocimiento, experiencia práctica y ganas de enseñar con un enfoque innovador. Le motivarán y animarán a reflexionar. De manera clara y con ejemplos, le ayudará a entender diferentes situaciones y le invitará a atreverse a actuar bajo nuevos paradigmas.

El curso entrena en la mejora de las capacidades para dirigir y trabajar con equipos. De una forma entretenida y amigable, anima a los participantes a dar lo mejor de ellos mismos.

Todo muy práctico, fácil de entender y de aplicación inmediata.

Destinatarios

Profesionales que deseen potenciar sus habilidades blandas, que tengan equipos a cargo, supervisores, etc.

Programa

Programa

I. Equipos vs Grupos.

II. Características de equipos eficaces.

III. Etapas en la creación y desarrollo de equipos.

IV. Actuación de los miembros.

V. Equipos y toma de decisiones.

VI. Problemas más comunes.

VII. Evaluación de equipos.

Profesorado

Docencia

Metodología

Metodología de estudio

La metodología de aprendizaje se fundamenta en la lectura y comprensión de los contenidos publicados en el campus y en la valoración de los conocimientos adquiridos mediante la realización de actividades y ejercicios de autoevaluación.  Este aprendizaje autónomo se complementa con la interacción con profesores de la Universitat Politècnica de Catalunya, expertos en los temas tratados y con estrategias de aprendizaje colaborativo a través de foros de debate, cuando se considera oportuno.
 
El equipo docente tiene como misión orientar metodológica y conceptualmente al alumno, velar por su buen aprovechamiento de la experiencia de formación y realizar el seguimiento de su progreso. El alumno podrá dirigirse a ellos siempre que lo necesite.

Evaluación

Para superar el curso es necesario aprobar el examen online final compuesto por una prueba tipo test. Dispondrá de tres convocatorias/oportunidades para superarlo. Una vez aprobado, no se puede recurrir a las convocatorias restantes para mejorar la calificación.

Ventajas UPC

Ventajas UPC