Carmen Canedo García

Alumna Máster en Gestión Integrada
Fue la decisión más acertada que tomé – compartir aula en diversidad es algo muy fructífero y que si desean seguir incursionando en la gestión integrada el Máster es la mejor opción.

Desde que inicie mi carrera profesional laboral me apasionó la Gestión como herramienta corporativa que impulsa a las empresas a responder a las necesidades internas y externas cambiantes; en Bolivia existen muy pocas empresas que trabajan desde la perspectiva de gestión integrada orientada a la Responsabilidad Social, ya sea con el personal (prevención de riesgos), con el entorno (medio ambiente) o con el cliente o cadena de valor (calidad), ahí tomé la decisión de emprender este desafío académico-profesional de continuar mis estudios de postgrado en Gestión Integrada para poder contribuir desde mi puesto de trabajo a la mejora continua y a la gestión efectiva integral.

Chile ha desarrollado bastante la disciplina de la Prevención de Riesgos, cuando tomé la decisión de realizar mis estudios de postgrado, tenía claro que debía aprender de un país referente. Me encanta poder compartir aula con mis compañeros que vienen de diferentes áreas lo que permite aprender de manera global y poder intercambiar experiencias incluso con los docentes.

Otro aspecto positivo es la modalidad, al ser semipresencial permite de alguna forma la flexibilidad de estudiar y trabajar, en mi caso a pesar de que debo viajar desde Bolivia, me ha permitido seguir actualizándome sin tener que dejar de trabajar, cosa que con otros programas sería imposible.

La experiencia con mis compañeros ha sido genial! Sigo impresionada de ver diversidad profesional orientada a la prevención de Riesgos (algo que en mi país difícilmente se ve), escuchar sus experiencias, anécdotas es muy útil a nivel profesional y mucho más en esta etapa de aprendizaje.